21 ago 2009

HACIA LA AURORA

Marco, un joven tímido y sencillo, despierta una mañana con el poder para controlar los sueños de sus conocidos. ingenuamente, trata de sembrar en ellos semillas de poesía, de aventura y de amor. sin embargo, pronto su poder se revela como una maldición y el mundo onírico empieza a confundirse con el mundo real, si esa palabra aún tiene validez en el libro. El lector corre el agradable riesgo de perderse en un texto laberíntico, en juegos de palabras y claves cifradas. Trazos urbanos, líricos y surreales se dibujan en esta novela llena de personajes fascinantes y guiños al cine, los comics y, cómo no, la literatura misma.


Llena de juegos con el lenguaje que vulneran los esquemas tradicionales, Hacia La Aurora se presenta como un texto vanguardista y postmoderno de interesante lectura y arriesgadas aventuras literarias. Es una novela joven en el mejor sentido de la palabra, que no teme sorprender al lector con giros inesperados de la trama, los personajes y la tipografía misma.

Esta novela ganó el premio Jorge Isaacs en 1998 y fue publicada ese mismo año por la Imprenta Departamental y distribuida en las bibliotecas y casas de la cultura del Valle del Cauca. La segunda edición se publicó en 2005 con el Programa Editorial de la Universidad del Valle.

2 comentarios: